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Conoce el electro fitness

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15 of July 2017 10:00:32

“Calidad y no cantidad”. Este parece ser el lema del Electro-Fitness, la nueva tendencia en el ejercicio que, al contrario del Crossfit, no implica levantar llantas o saltar obstáculos. Más bien, el Electro-Fitness se basa en la tecnología de Estimulación Eléctrica del Músculo (EMS, por sus siglas en inglés) utilizada desde hace décadas en terapias de rehabilitación muscular.

Las sesiones de ejercicio del también llamado E-fitness se deben de efectuar bajo la supervisión de un entrenador, ya que requieren portar un traje especial equipado con 10 electrodos conectados una máquina desde la que se emiten electro-estímulos de baja frecuencia.

Si bien la rutina de ejercicios es realmente sencilla, como levantar mancuernas ligeras y pedalear la bicicleta elíptica, no por eso es menos agotadora.

Y es que la electro-estimulación provoca que los músculos se contraigan, lo que multiplica hasta cuatro veces la efectividad del esfuerzo realizado.

Además, los electrodos permiten trabajar 350 músculos a la vez, (más de la mitad del total de músculos en el cuerpo humano). Cada entrenamiento es personalizado pues el instructor controla tanto la intensidad como la duración de cada estímulo en cada parte del cuerpo por separado.

Aunque el E-fitness ayuda a bajar de peso, su resultado más visible es la tonificación muscular. Por esta razón se ha vuelto predilecto entre las celebridades, ya que se logra un cuerpo escultural en corto plazo.

De hecho, los especialistas aseguran que una sesión de apenas 20 minutos genera el mismo impacto en el cuerpo que una hora de ejercicio convencional.

Esto otorga una enorme ventaja al E-fitness, pues ¿cuántas veces la falta de tiempo se vuelve la excusa perfecta para no ir al gimnasio?

Pero antes de ‘ponerte la camiseta’ hay que tomar en cuenta que este tipo de entrenamiento no es apto para todos. Debido a las frecuencias eléctricas, las mujeres embarazadas y las personas con problemas del corazón no deben practicar este tipo de ejercicios.

Además, no se recomienda practicar estas rutinas diarias para evitar desgaste muscular.


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